Canto armónico coral

Aunque parezca obvio de que se trata, es más de lo que parece…

El primer grupo coral de canto armónico, lo crea David Hykes (Harmonic Choir) en los 70, editando un maravilloso CD a principios de los 80 que recomiendo sobremanera (Hearing Solar Winds). Se puede encontrar en Spotify.

Nosotros en MuOM, la coral de cantos armónicos con sede en Barcelona, llevamos caminando oficialmente desde la primavera del 2008. En todo este transitar hemos aprendido y disfrutado mucho, y continuamos haciéndolo, pues no tiene fin.

Las amalgamas y texturas armónicas que se dan en grupo son algo realmente cósmico, especialmente cuando el grupo está realmente conectado y consciente de sus movimientos. La interpenetración y ensamblaje de las voces con sus armónicos requiere de un trabajo fino, donde la utilización de la técnica de segunda cavidad (la comunmente conocida en España) es casi anecdótica.

A nivel técnico, es necesario un cierto dominio del canto armónico de primera cavidad, de la entonación, de la armonia y la secuencia armónica. A nivel sutil, el grupo tiene como misión ser una sola voz con multiples colores, donde las olas se muevan de acuerdo a la comunión creada.

Poder experimentar el canto armónico en un grupo, adecuadamente guiado, es una experiencia que marcará un antes y un después. Y a un cierto nivel, está al alcance de cualquier grupo atrevido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: